Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 28 Julio 2022

El nuevo proyecto de Investigación y Desarrollo se denomina “Aceleración biológica y adaptación a elevada acidez volátil en vinos tranquilos”. Su presupuesto asciende a 371.473,00 €.

Publicado en Innovación y empresa

El congreso recibe más de cien comunicaciones de expertos e investigadores

La Universidad de Córdoba organizará en el próximo mes de noviembre su II Congreso Internacional de Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural en destinos de interior. En la organización del mismo está implicado un conjunto de profesores de diferentes facultades (Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Derecho y C.C.E.E) y diversas estructuras como el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de Córdoba (CAPT), la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural, el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas y el Máster en Gestión del Patrimonio desde el Municipio, junto al grupo de investigación SÍSIFO del Área de Arqueología de la UCO. Además, la Fundación Cajasur, junto a organismos como el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, el Instituto Municipal de Turismo y el Cabildo Catedral, van a apoyar decididamente este evento por su significación para el posicionamiento de Córdoba y provincia como destino turístico patrimonial y de interior de relevancia a nivel nacional e internacional.

La Comisión Europea ha anunciado los resultados de la convocatoria 2022 de la Iniciativa de Universidades Europeas, en la que siete universidades españolas se incorporan a alianzas de universidades europeas. Se crean 4 nuevas alianzas, en las que participarán 4 universidades españolas, y 16 alianzas de Universidades Europeas seleccionadas en la convocatoria de 2019 reciben más apoyo económico y amplían el número de universidades participantes en sus consorcios, a los que se incorporan 3 universidades españolas. Junto con las 24 alianzas seleccionadas en 2020, hacen un total de 44 alianzas de Universidades Europeas en las que participan 340 instituciones de educación superior europeas de 31 países, incluyendo los Estados miembros de la UE, Islandia, Noruega, Serbia y Turquía.

Publicado en Institucional