Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 29 Septiembre 2022

Hoy se ha celebrado una reunión de la Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia (RUIA) en  el municipio castellonense de  Vila-real, en la que han participado representantes de las 27 universidades que forman parte de la red. En representación de la Universidad de Córdoba ha participado la profesora Rosario Mérida con la ponencia “La ciudad con ojos de infancia. Participación de los niños y niñas como ciudadanía del presente’ . La reunión se enmarca en las jornadas "La participación (real) de los niños, las niñas y los adolescentes en la construcción de las políticas públicas", que durante dos días reúnen a universidades, ayuntamientos y medios de comunicación. La conferencia inaugural ha corrido a cargo del psicopedagogo y pensador Francesco Tonucci.

Durante la primera sesión se ha celebrado también la quinta asamblea de la red en la que se ha acordado darle difusión a la red en las instituciones políticas autonómicas.

El Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales ha acogido esta mañana el solemne acto de apertura del curso académico 2022-23 en la Universidad de Córdoba.

El Salón de Actos del Edificio UCO-Vial Norte ha acogido una reunión entre los representantes de los distintos centros de la Universidad de Córdoba, UCOPREM2 y FUNDECOR, centrada en coordinar la actividad que se realiza conjuntamente e informar de todas las oportunidades que el alumnado y profesorado tienen a su disposición a través de Fundecor. Además, se ha presentado el nuevo calendario del programa “Un orientador en tu centro” para el curso 2022/2023.

El objetivo de este programa es de visibilizar las sinergias entre todos los asistentes en materia de formación, empleabilidad y emprendimiento. Para ello han tomado parte los responsables de los centros de la Universidad de Córdoba: Facultad de Veterinaria, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), Facultad Medicina y Enfermería, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, y Escuela Politécnica Superior de Belmez.

El evento, organizado por FUNDECOR, ha contado con la presencia de Manuel Ángel Amaro López, y Rocío Muñoz Benito, director general de Formación Continua y directora General de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba, respectivamente. Por parte de Fundecor, su subdirectora, Lola Peñafiel Pajuelo, y José Luis Marín Martín, jefe de Sección Ucoprem2 de la UCO

Puedes consultar el calendario del programa aquí

Publicado en Vida Académica

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy en su primera reunión ordinaria del curso 2022-23 el IV Plan Anual de Movilidad Nacional e Internacional de la Universidad de Córdoba, al que se ha asignado una dotación presupuestaria 689.800 euros. Este ha sido uno de los acuerdos más destacados de la sesión de hoy en la que también se ha aprobado, entre otros puntos el Plan Anual de Captación de Estudiantes, prorrogado el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, modificado la Oferta Pública de Empleo del Personal de Administración y Servicios, la Relación de Puestos de Trabajo de este colectivo y creado las aulas de Cine y de Teatro.

El concierto, aplazado por la previsión de lluvia, tendrá lugar el 28 de octubre a las 20:30 horas en el Quiosco de la Música.

Publicado en Cultura