Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Septiembre 2022

Hasta el 30 de septiembre continúa abierto, tanto de forma presencial como online, el periodo de matriculación en el Centro Intergeneracional 'Profesor Francisco Santisteban'. La matriculación presencial en Córdoba está disponible desde el 5 de septiembre, de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 y se informará de los horarios en cada sede.

Publicado en Centros

El nuevo delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha visitado esta semana el Rectorado para mantener un primer encuentro institucional con el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo.

Publicado en Institucional

“EMEP” (Equidad de género como clave de la sostenibilidad en la pesca artesanal de Ecuador) se presenta como un proyecto que se inicia analizando las percepciones de hombres y mujeres vinculados al sector de la pesca artesanal en Ecuador y que se ven afectados de diferentes maneras por el cambio climático. El proyecto continuará estimando cupos de captura sostenible de las especies mas frecuentes, así como un análisis para determinar el procesado potencial que se le puede dar a las capturadas. Por último, se pretende conocer las percepciones de consumidores y consumidoras sobre los potenciales productos resultantes, de alto valor añadido para las comunidades locales.

Publicado en Internacional

El presidente de Crue Universidades Españolas, Juan Romo, ha intervenido en la inauguración del seminario «Universidades: Excelencia con alma», organizado por esta asociación en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP),  en el palacio de la Magdalena, en Santander, donde ha defendido el papel de las universidades para «contribuir al cambio social», comprometiéndose con un «conocimiento inteligente: sostenible, integrador e inclusivo», no solo con el «conocimiento sin más».

Publicado en Institucional

Conoce todo lo relativo a las baterías de tu móvil o de los vehículos eléctricos como los elementos que las componen, las alternativas a las baterías tradicionales de ion litio o el reciclaje de sus elementos. Y, para los más peques, se realizarán experimentos como construir tu propia batería con naranjas o limones o aprovechar las pilas alcalinas de tus juguetes para cargar el móvil

Publicado en Ciencia