Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 12 Enero 2023

Una vez reanudada la actividad académica, y reunidos en Baeza el 10 de enero de 2023, los rectores y rectoras de las universidades públicas andaluzas quieren hacer constar públicamente su firme rechazo de las medidas adoptadas por el gobierno de Afganistán en relación con la expulsión de las mujeres de la Educación Superior.

Publicado en Institucional

Esta mañana se ha constituido el grupo promotor para iniciar el proceso de acreditación de la Universidad de Córdoba como Espacio Libre de Humo. Se trata de un grupo interdisciplinar formado por profesorado, Personal de Administración y Servicios, estudiantes y asesores externos, capitaneados por el director general de Salud de la UCO, Manuel Rich.

Publicado en Vida Universitaria

Como parte de su compromiso ambiental, el equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología ha logrado acreditarse en el nivel 1 del Programa Trébol, iniciativa organizada por el Área de Protección Ambiental (SEPA) del Servicio de Prevención y Protección con la colaboración del Aula de Sostenibilidad.

Publicado en Cátedras y Aulas

Que el consumidor redescubra la carne de toro de lidia como una carne de alto valor nutricional, criada en condiciones sostenibles de ganadería extensiva en ecosistemas de alto valor ecológico como son las dehesas. Ese es el objetivo principal del proyecto Go Tauro, un Grupo Operativo Supraautonómico, financiado por fondos FEADER, integrado por el grupo de investigación AGR 195 Ciencia Animal de la Universidad de Córdoba, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, ASAJA, la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), Restaurante Coque y Vincci Hoteles son los impulsores del proyecto.