Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Febrero 2023

A la reunión, celebrada en el Rectorado, también ha asistido la Junta Directiva de Editoriales Universitarias Españolas (UNE)

Responsables de las editoriales de las universidades públicas andaluzas han celebrado una reunión en Córdoba para debatir sobre la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas para dar más visibilidad a las publicaciones de libros y revistas. Durante el encuentro mantenido en el Rectorado se ha acordado redactar un informe-dossier común para presentar a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía. El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, ha saludado a las personas participantes en la reunión.

Publicado en Publicaciones

Juan Carlos Mestre, una de las voces líricas más reconocidas y singulares del panorama poético hispánico, ha sido el encargado de clausurar ayer jueves ciclo de lecturas “Resonancias: escrituras de la presencia y la latencia” que, coordinado por el profesor del IES Averroes Javier Mohedano y patrocinado por UCOCultura, en colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas, ya ha contado con la participación de las escritoras María Ángeles Pérez López, Miriam Reyes y Azahara Palomeque. La cita tuvo lugar en el Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí (c/ Manríquez, 5), forma parte del ambicioso programa de actividades paralelas que, bajo el comisariado de Federico Castro, ha desplegado la exposición “Resurrección” del artista baenense Pepe Cañete, que puede visitarse hasta el 12 de febrero.

Publicado en Cultura
Viernes, 10 Febrero 2023 08:43

#LaUCOenAbierto | Cineastas de la UCO

Ana Villa Zamorano y Guillermo Parrilla Sevilla son dos estudiantes del Grado de Cine y Cultura. Los dos se apoyan mutuamente para sacar adelante cortometrajes a través de Intersum Films, la productora que Guillermo creó. Para ellos la vida consiste en ser cine las veinticuatro horas del día. Ana y Guillermo estuvieron compartiendo un rato con #LaUCOenAbierto para relatar de dónde procede su pasión y contarnos su visión acerca de las dificultades de ser cineasta y el estado del cine en la Universidad de Córdoba. 

Publicado en Reportajes