Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 20 Febrero 2023

En la sesión ordinaria, la primera tras la toma de posesión del actual equipo de gobierno, también se ha presentado la memoria de la defensoría universitaria y elegido a representantes claustrales en diversos órganos.

El profesor de la Universidad de Córdoba, Antonio José Díaz Rodríguez, ha recibido este lunes el Premio Nacional de Historia de España en un acto presidido por los Reyes de España en el Edificio Pignatelli de Zaragoza en el que se ha hecho entrega de los premios nacionales de Cultura 2021. El profesor Díaz ha sido merecedor de este galardón por su obra El mercado curial. Bulas y negocios entre Roma y el mundo ibérico en la Edad Moderna “ por ser “una investigación cuidada y rigurosa con un aire poético que arroja luz y nos acerca a una realidad poco estudiada y, en ocasiones, ocultada. Amplía el campo de la ciencia y contextualiza las dinámicas sociales y políticas abordadas, aportando a la historia económica y de las finanzas unos episodios que suscitan el interés de los lectores yendo más allá de lo puramente económico”.

La Cátedra de Desarrollo Sostenible y Solidaridad y el Aula de Sostenibilidad de la UCO presentan una nueva edición del Seminario de Educación y Voluntariado Ambiental. En esta ocasión tendrá lugar en el Campus de Rabanales los días 6 y 9 de marzo y 11 de mayo, en la sala de grados 1 del edificio de gobierno (paraninfo) y en el arroyo de Rabanales.

Publicado en Cátedras y Aulas

Publicado en Ciencia

Un encuentro en la UCO reflexiona sobre la igualdad en el ámbito académico con la participación de Celia Prados, directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, Carmen Hernández, experta en comunicación, y Capitolina Díaz, catedrática del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia