Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Febrero 2023

El encuentro reúne a 300 especialistas internacionales para debatir en torno a distintas temáticas como la ciencia abierta, la nueva agenda de innovación de la UE o la comunicación de la ciencia

En España más de 3 millones de personas conviven con una enfermedad rara (ER). Estas personas se enfrentan a retos diarios tales como el retraso de diagnóstico y la dificultad de acceso al mismo. Para dar respuesta a estos retos, así como para visibilizar esta realidad, desde 2008 se celebra el día mundial de las enfermedades raras el 28 de febrero.

Este año la Universidad de Córdoba, de la mano del Vicerrectorado de Salud y Bienestar y el de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, pone su granito de arena uniéndose a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) en una campaña de sensibilización en la que se incluye la celebración de un cine fórum.

Publicado en Vida Universitaria

La Cátedra de Desarrollo Sostenible y Solidaridad y la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO presentan el Seminario sobre Turismo Inclusivo, Responsable y Sostenible que se celebrará en el Salón de Grados de esta Facultad los días 14, 16, 22 y 23 de marzo.

El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología congrega durante el día de hoy a centenares de estudiantes de los cuatros cursos del Grado que, por primera vez, celebran en la UCO un congreso sobre sus estudios. La idea surge de un proyecto de buenas prácticas docente mediante el cual los estudiantes se han formado en habilidades comunicativas y aspectos relacionados con la investigación psicológica. El congreso sirve como colofón a esta formación y en él los estudiantes podrán exponer los resultados de sus proyectos de investigación.

El Parque Tecnológico de Córdoba acogerá el próximo 9 de marzo un encuentro a nivel nacional sobre la Tecnología FiWare, una plataforma de software abierta promovida por la industria TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) europea y la Unión Europea. El objetivo de estas jornadas, organizadas por el Aula de Transformación Digital FiWare de la Universidad de Córdoba y el Parque Tecnológico, es dar a conocer soluciones llevadas a cabo por empresas de diferentes sectores para el lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado, con el fin de poner de manifiesto las posibilidades de la tecnología FiWare.

Publicado en Cátedras y Aulas
Página 1 de 2