Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Febrero 2023

El programa de mejora genética de BALAM Agriculture y la Universidad de Córdoba alcanza el primer resultado comercial tras el estudio de más de 1.400 genotipos

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UCO ha acogido la feria “Infaciencia 5. De las niñas de hoy a las científicas de mañana”, en la que escolares de 3 a 6 años han presentado sus proyectos de investigación sobre mujeres científicas

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2023 se ponen en marcha oficialmente este mismo jueves 9, con su presentación en Granada, y competitivamente arrancan este domingo 12 con la modalidad de campo a través. La semana que viene se celebrarán las fases previas de varios deportes.

Publicado en Deportes

Un centenar de orientadores de Institutos de Enseñanza Secundaria y centros docentes privados de Córdoba se han dado cita esta mañana en el Rectorado para conocer de primera mano las novedades del Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE) de la Universidad de Córdoba. El rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y el delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, José Francisco Viso Sánchez, les han dado la bienvenida.

Publicado en Estudiantes

El catedrático de Química Orgánica de la UCO y exdecano de la Facultad de Ciencias (1981-1987), José María Marinas Rubio, falleció ayer martes, 7 de febrero. La misa funeral tendrá lugar hoy miércoles, 8 de febrero, a las cinco de la tarde, en la parroquia de La Inmaculada Concepción (Ciudad Jardín).

Publicado en Institucional

Ayer tuvo lugar la jornada ‘Innovación y tecnología dual aplicada a la industria de defensa’, organizado por el Consejo Social de la UCO y la Escuela Politécnica Superior de Belmez. El objetivo del encuentro fue dar a conocer a las empresas y colectivos interesados las ventajas de la cultura de la innovación orientada hacia la tecnología dual, en concreto, industria civil e industria de defensa.

Publicado en Consejo Social
Página 1 de 2