Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Marzo 2023

En la mañana del próximo 23 de marzo, Córdoba acogerá unas jornadas sobre la relación del aceite de oliva virgen con el deporte y la salud. Todo ello gracias a la jornada científica que organiza la DO Baena con el Comité Olímpico Español y la colaboración de la Universidad de Córdoba. Participarán algunos de los científicos más prestigiosos en el marco mundial, importantes nutricionistas, así como el campeón olímpico Regino Hernández Martín.

  • La UCO, a través de su Área de Cooperación y Solidaridad, lleva casi 20 años promoviendo la sensibilización sobre comercio justo y consumo responsable entre la comunidad universitaria.
  • Recientemente, ha creado un grupo de trabajo sobre contratación sostenible para reforzar y ampliar su compromiso con el uso de productos de comercio justo, entre otros, en sus cafeterías y máquinas expendedoras.

El programa Córdoba Provincia de Oportunidades (Cordepro) ha realizado un amplio mapa interactivo de recursos de los 77 municipios cordobeses y de las cuatro Entidades Locales Autónomas (ELA). En este documento digital, se recoge una amplia información relativa a cuatro sectores: territorio, economía, trabajo y población. El objetivo de esta iniciativa, financiada por Iprodeco y gestionado por Fundecor, se centra en ofrecer la amplia cartera de recursos que ofrece la provincia en relación a la implantación en Córdoba de la Base Logística del Ejército de Tierra.

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología se une nuevamente a la celebración mundial del Día Internacional de las Matemáticas (14 de marzo de 2023) a través del trabajo del alumnado y profesorado de las asignaturas Didáctica de las Operaciones Numéricas y la Medida, y Educación Plástica y Visual del segundo curso del Grado en educación Primaria (Grupos 1, 3 y 4), coordinados por los profesores Enrique Martínez, César González, Cristina Pedrosa y Rosario Luna.

Publicado en Vida Universitaria
Página 1 de 2