Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Marzo 2023

Formación específica, talleres, gamificación y dinamización de los emprendedores universitarios son algunas de las líneas de trabajo de la presente edición, que muestra un enfoque especial hacia la generación de empresas de base tecnológica (EBT) en los sectores de la biotecnología y la industria 4.0. El proyecto Coemprende afronta una nueva edición con el objetivo de desarrollar la competencia emprendedora de la comunidad universitaria mediante la sensibilización y la formación hacia el desarrollo de ideas de negocio. El proyecto, que está financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), está gestionado por Fundecor, como encargada de la coordinación y ejecución de las acciones planificadas; y se desarrolla en red junto a la Universidad de Córdoba y la Fundación para la investigación Biomédica de Córdoba (Fibico), como entidades aglutinadoras del colectivo al que van dirigidas las acciones del proyecto.

Publicado en Emprendimiento

A iniciativa conjunta del Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo (CAPT-UCO), dirigido por el profesor Manuel Rivera, y el Grupo de Investigación de Economía del Turismo, la Cultura y el Deporte (Econo & Cultura), cuyo director es el profesor Tomás López-Guzmán, la Universidad de Córdoba ha presentado el proyecto de investigación sobre el impacto económico y el perfil de los participantes y visitantes de la 40º edición del Rallye Sierra Morena 2023.

Publicado en Deportes

Jueves, 02 Marzo 2023 13:11

#LaUCOenAbierto | Un gran diseño

Concebido en 1913 por el arquitecto Gonzalo Domínguez Espúñez para albergar la nueva sede de la Escuela de Veterinaria, el edificio que ahora es el Rectorado de la Universidad de Córdoba tuvo continuos retrasos en su construcción que obligaron a modificar el proyecto hasta su finalización en 1936. Con un llamativo estilo regionalista, el edificio contiene originales elementos en su diseño que lo hacen único en la arquitectura cordobesa. Conoce más sobre el gran diseño de este edifico en esta nueva entrega de #laUCOenabierto.

Con este vídeo, el Gabinete de Comunicación inicia la publicación de una serie de piezas audiovisuales para dar a conocer la historia y peculiariades del que es uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad.

Publicado en Reportajes

El Aula de Astronomía y el Aula de Fotografía de la UCO organizan una salida para fotografiar la luna sobre el castillo de Almodóvar

Publicado en Ciencia

El proyecto de investigación europea H2020, coordinado por la Universidad de Córdoba, celebra la primera asamblea general de manera presencial en Lucca (Italia), y viaja con residentes del barrio para que conozcan cómo se trabaja en otras ciudades donde se está implementando el proyecto.

Publicado en Internacional
Página 1 de 3