Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Mayo 2023

La ejecutiva Margarita Álvarez, considerada una de las 50 mujeres más influyentes de España, según Forbes, ofrece una conferencia magistral en la que pone a las personas y sus relaciones como centro de cualquier organización institucional o empresarial.

Publicado en Emprendimiento

Alumnado de tercer curso del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, de la especialidad de Ingeniería Rural de la Universidad de Córdoba, ha realizado una visita, de la mano de técnicos de la Delegación de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, responsables municipales de Fuente Palmera y Fuente Carreteros y representantes de la empresa contratista JICAR S.A, al camino rural ‘De las Jaras’.

Publicado en Vida Académica

La Facultad de Ciencias del Trabajo ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San José Obrero, con un acto que ha servido de homenaje al antiguo equipo decanal, el personal jubilado del centro y a las empresas colaboradoras y que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez.

Publicado en Centros

El catedrático emérito de Química Orgánica de la Universidad de Córdoba, César Jiménez Sanchidrián, ha fallecido hoy en Córdoba a los 72 años de edad. Nacido en 1951, el profesor se licenció en Ciencias Químicas en 1974 en la Universidad Complutense y se doctoró en Química en 1977 con la calificación de Cum Laude. Toda su actividad investigadora se desarrolló en Catálisis Heterogénea aplicada a la Síntesis Orgánica. Desde 2004 a 2021 dirigió el grupo de investigación FQM-346: Catálisis Orgánica y Materiales Nanoestructurados.

El Área de Protección Ambiental (SEPA) del Vicerrectorado de Campus Sostenible de la Universidad de Córdoba (UCO), a través de su Aula de Sostenibilidad, ha organizado un año más el diagnóstico ambiental del arroyo de Rabanales. La actividad contó con una decena de personas voluntarias, procedentes tanto del Seminario de Educación y Voluntariado Ambiental, organizado por el Área de Cooperación y Solidaridad y el Aula de Sostenibilidad de la UCO, como de personas que participan en el Programa de Voluntariado Ambiental.

Publicado en Vida Universitaria
Página 1 de 3