Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Mayo 2023

Juan del Rey Calero, doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba, ha fallecido este martes a los 94 años de edad. El doctor del Rey Calero recibió este título el 11 de noviembre de 1989 a solicitud de la Facultad de Medicina. Como padrino actuó el catedrático de Microbiología, Manuel Casal Román. La comunidad universitaria lamenta la pérdida de uno de sus más insignes integrantes de su claustro de profesores. Fue el primer cordobés en obtener este reconocimiento.

El pasado martes día 9 de mayo tuvo lugar una nueva reunión del grupo de trabajo UCO 2030 en la que, a través de un taller participativo, se pudieron poner sobre la mesa numerosas propuestas para que los distintos Vicerrectorados que constituyen el Equipo de Gobierno de la Universidad de Córdoba sigan trabajando, en el marco de sus competencias, en línea con la Agenda 2030.

Publicado en Vida Universitaria

Una gran alianza entre varios departamentos de la Universidad de Córdoba, la Escuela Superior de Arte Dramático y el proyecto de investigación europeo IN-HABIT, posibilitan un ciclo cultural centrado en poner en valor la figura de la mujer. ‘Skené. En femenino’ es el nombre de esta iniciativa que integra tres actuaciones: el Coro Averroes, la obra teatral ‘La Asamblea de mujeres’ de UCOTeatro y la adaptación ‘De dentro pa’fuera’, que cuenta la historia de las vecinas de Las Palmeras gracias a unos talleres organizados por IN-HABIT.

Publicado en Cultura