Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Junio 2023

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) organiza el próximo 18 de junio la I Carrera por la Investigación, en colaboración con todos los hospitales de Córdoba y el apoyo de la Universidad de Córdoba. Esta propuesta deportiva tiene como objetivo fundamental dar visibilidad a la investigación biomédica en nuestra provincia.

Publicado en Institucional

La Universidad de Turku, tercera en el ranking del sistema universitario finlandés, ha nombrado al profesor e investigador del Imibic Manuel Tena-Sempere, catedrático de Fisiología de la Universidad de Córdoba, doctor honoris causa en Medicina en un acto celebrado hace unos días en esta universidad finlandesa.

La infección conjunta de uno de los herpesvirus más frecuentes y el coronavirus provocan un envejecimiento prematuro del sistema inmunitario en pacientes leves o asintomáticos, aunque la vacuna frente a COVID-19 parece ayudar a prevenir este fenómeno

El próximo martes 6 de junio tendrá lugar una nueva cita del Foro Universitario Synthesis que, bajo el título "Córdoba y sus periódicos. El futuro", sentará en una mesa redonda a los directores de los diarios locales para analizar el estado actual y futuro de la prensa diaria cordobesa.

La Incubadora de Alta Tecnología Córdoba Biotech acaba de abrir su plazo para la captación y selección de proyectos biotecnológicos. Entre el 1 y el 21 de junio, las iniciativas interesadas en participar en su programa gratuito de incubación y aceleración empresarial pueden inscribirse a través de la web www.cordobabiotech.es/convocatorias .

Publicado en Innovación y empresa
Página 1 de 2