Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Junio 2023

La Asamblea General de Crue Universidades Españolas, celebrada este martes, 6 de junio, en la sede de la Fundación Mapfre en Madrid, ha elegido a la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, nueva presidenta de esta asociación, integrada por 76 universidades (50 públicas y 26 privadas). Alcón, segunda mujer en dirigir Crue, sustituye en el cargo a Juan Romo.

Publicado en Institucional

La Hispanic Association for Colleges and Universities (HACU) han visitado la UCO con una delegación de 37 miembros coordinada por el SEPIE en un tour por universidades españolas. Tras Madrid, ha sido el turno de Córdoba y le seguirán Salamanca y Valencia.

Publicado en Internacional

El Consejo Social de la UCO ha entregado la medalla del XXXV aniversario de su fundación y cincuentenario de la UCO al grupo de empresas Pérez Barquero y al grupo de investigación AGR146 - Vitenol por la colaboración en materia de transferencia e innovación.

Publicado en Consejo Social

Un centenar de actores del sector del almendro acude a la presentación del proyecto DECALMOND, que trabajará en conjunto con agricultores, productores y viveristas para encontrar el origen del problema

Un total de 17 altos cargos técnicos y funcionarios iraquíes de la provincia de Anbar se forman durante esta semana en la Universidad de Córdoba en técnicas de Sistemas de Información Geográfica y documentación gráfica aplicada al patrimonio histórico. El curso está dirigido por el profesor Antonio Monterroso Checa y es impartido por investigadores de la Unidad Patricia UCO de investigación, innovación y competitividad para el medio patrimonial.

El Día de recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe militar y la Dictadura, instituido por la Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía el 14 de junio, cobra especial relevancia en Córdoba este año 2023 ya que está previsto el inicio de las exhumaciones de las grandes fosas de víctimas en los cementerios de la capital. “Ello supondrá la culminación de un largo camino de reivindicación del movimiento memorialista y un hito fundamental en el cumplimiento de los principios universales de verdad, justicia, reparación, garantías de no repetición y deber de memoria”, ha señalado el director de la Cátedra, Francisco Acosta.

Publicado en Cátedras y Aulas