G.C. - R.A.

G.C. - R.A.

El Consejo de Gobierno celebra su última sesión ordinaria del curso 2020-21

 El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha celebrado su última sesión ordinaria previa a la pausa estival en la que se han aprobado las directrices ambientales para la gestión de la infraestructura verde de la UCO que se encuadran en el I Plan de Sostenibilidad de la UCO y se sitúan dentro del contexto hacia la integración de la sostenibilidad en todos los ámbitos, como queda patente en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Este fin de semana han tenido lugar en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales las graduaciones de los estudiantes de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de las dos últimas promociones. El viernes se celebraron las correspondientes a las promociones 2016-21 de Veterinaria y 2017-21 de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El acto contó con la asistencia de la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Begoña Mª Escribano Durán, que acompañó al equipo decanal, presidido por su decana Rosario Moyano Salgado. El rector José Carlos Gómez Villamandos intervino de manera virtual. 

El Consejo de Gobierno de la UCO, reunido por vía telemática, ha aprobado el reconocimiento de UCOidiomas S.L.U., UCOdeporte S.L.U., y el Hospital Clínico Veterinario como medios propios de la Universidad de Córdoba, así como la modificación de articulado de los Estatutos de dichas sociedades a efectos de su configuración como tales.

Durante la sesión, se ha cerrado el ejercicio económico de 2020 con un presupuesto final de 254,08 millones de euros.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, reunido en sesión ordinaria en el Salón de Actos del Rectorado ha aprobado la creación de Unidades de Investigación Competitivas en la Universidad de Córdoba con el fin de impulsar la investigación de excelencia de la UCO y el cierre de su ejercicio económico de 2020, para lo cual ha dado el visto bueno a la Memoria Económica Anual relativa a ese año, que deberá ahora recibir la aprobación definitiva por parte del Pleno del Consejo Social.

• Ambas categorías escalan posiciones respecto a la edición anterior, colocándose Ciencias Veterinarias en el puesto 51 del mundo.

• Ciencias de la Atmósfera y Salud Pública se suman a esta clasificación en la que UCO cuenta con 10 disciplinas científicas.

El galardón, concedido por la Universidad de Córdoba en reconocimiento a su trayectoria en la defensa medioambiental, se entregará el 3 de junio en el transcurso del acto conmemorativo del 20 aniversario de la creación del Área de Protección Ambiental de la UCO

El activista ecologista Pepe Larios ha obtenido el premio “UCO-Medio Ambiente 2021”, concedido por la Universidad de Córdoba en reconocimiento a su trayectoria en la defensa del medio ambiente. La concesión de este galardón se encuadra dentro de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la creación del Área de Protección Ambiental (SEPA).

La Junta ha hecho entrega del certificado de adhesión en un acto que ha tenido lugar en la Delegación territorial de Salud y Familias y ha contado con la presencia de la delegada territorial, el rector y el director gerente del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba se ha reunido en sesión ordinaria con un orden del día de marcado carácter administrativo y normativo en el que se han resuelto diversas convocatorias, aprobado un conjunto de reglamentos, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Área de Tecnologías de la Información y los criterios para establecer las necesidades de renovación de la proyección investigadora.

Durante el encuentro se han repasado temas de interés general y proyectos propios de la UCO, como la Unidad de Excelencia María de Maeztu o la puesta en marcha del Instituto de Enfermedades Emergentes y Zoonosis.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, acompañado por su equipo de dirección, ha recibido hoy en el Rectorado la visita del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco Pérez, y la secretaría general de universidades, Rosa María Ríos. El encuentro de Córdoba es el primero de la ronda de visitas que Velasco realizará a las universidades andaluzas para abordar cuestiones generales como el modelo de financiación y proyectos concretos de cada una de las instituciones académicas andaluzas. El consejero también se ha reunido con los responsables de la Unidad de Excelencia "María de Maeztu" del departamento de Agronomía de la UCO.

La UCO se posiciona entre las ocho mejores del país en ocho de los indicadores que mide esta clasificación.

La Universidad de Córdoba consolida su posición de liderazgo en Andalucía por su rendimiento en investigación y transferencia según el último ranking elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), que en esta octava edición incluye 77 universidades españolas, 27 ámbitos de conocimiento y 2.998 titulaciones, siendo la clasificación que incluye a un mayor número de universidades y ofrece un mayor número de indicadores a sus usuarios. Se trata del Ranking que ofrece el mayor y más amplio sistema de indicadores con los que es posible apreciar multidimensionalidad y diversidad de sistema universitario español, proporcionando información sobre las fortalezas de cada universidad. En este contexto, la UCO se consolida como una de las instituciones académicas de referencia en el ámbito investigador y de proyección internacional.

Página 1 de 30