Lunes, 15 Febrero 2021 08:56

VÍDEO - Facsímiles de la Biblioteca Universitaria: una puerta abierta a las joyas bibliográficas de la Edad Media

Escrito por G.C.

En esta nueva edición de La UCO en abierto visitamos la colección de facsímiles de la Biblioteca Universitaria Maimónides, una puerta a las joyas bibliográficas de la Edad Media. Esta colección, que forma parte de las llamadas Bibliotecas Cordobesas, fue donada a la Universidad de Córdoba por Francisco Gracia Padilla.

La directora de la Biblioteca Universitaria, Mª Carmen Liñán, nos explica el valor de estos facsímiles. Rosario Muñoz, coordinadora del Fondo Antiguo de la Biblioteca Maimónides, nos explica las técnicas decorativas de estos tesoros bibliográficos de la Edad Media que son reproducidos fielmente en las obras facsimiles.

Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=sRb1ufI_Vog&feature=youtu.be

Medios

La UCO en abierto | Facsímiles de la Biblioteca Universitaria: una puerta abierta a las joyas bibliográficas de la Edad Media Gabinete de Comunicación