Lunes, 25 Marzo 2019 08:52

Madame Lavoisier abre el ciclo de la Facultad de Ciencias sobre la Tabla Periódica

Escrito por

Madame Lavoisier, en realidad Marie-Anne Pierrette Paulze, considerada la madre de la química moderna, será la figura encargada de abrir el ciclo de conferencias organizado por la Facultad de Ciencias con motivo del 150 aniversario de la Tabla Periódica de los Elementos.

Mañana martes, 26 de marzo a las 12.30 horas en el Salón de Actos Juan XXIII, la profesora María Dolores Muñoz Dueñas, profesora honorífica del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América y catedrática de Historia Contemporánea, ofrecerá una charla sobre la científica y repasará las claves de la configuración de la ciencia moderna en la Ilustración.

La Facultad de Ciencias ha organizado un amplio programa de actividades con motivo de la conmemoración del aniversario de la Tabla Periódica, que fue presentado la semana pasada por la decana, María Paz Aguilar, y el rector, José Carlos Gómez Villamandos.