Martes, 07 Mayo 2019 09:56

El Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba organiza la Fase Final del XIII Concurso Universitario de Software Libre

Escrito por G.C.

El próximo jueves y viernes, 9 y 10 de mayo, tendrá lugar la fase final del Concurso Universitario de Software Libre, un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre, en el que pueden participar estudiantes universitarios (de grado, máster y doctorado), estudiantes de ciclos de grado medio y superior, así como estudiantes de bachillerato. El transcurso de la fase final será en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

La Universidad de Córdoba ha sido siempre impulsora de la difusión y uso del Software Libre como parte de sus actividades docentes e investigadoras. En el año 2009, ese apoyo se reflejó un poco más con la creación del “Aula Universitaria de Software Libre”. Este año, con motivo de su décimo aniversario, el Aula va a albergar la fase final del XIII Concurso Universitario de Software Libre en la Universidad de Córdoba.

El objetivo principal del concurso es dar a conocer el desarrollo del código abierto, además de consolidar la creciente comunidad del software libre en nuestro país.

La fase final se desarrollará durante el próximo jueves 9 y viernes 10 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Durante estos dos días se irán sucediendo la presentación de los proyectos finalistas, desarrollados por estudiantes de las universidades de Huelva, La Laguna, Politécnica de Madrid y Sevilla. A estas presentaciones se sumarán ponencias vinculadas con el Software Libre y el Conocimiento Abierto por parte de organizaciones como Wikimedia España y profesores de la Universidad de Córdoba y de la Universidad de Granada.

La inauguración será el jueves a las 12 de la mañana y contará, entre otros, con el Vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación, la Secretaria del Consejo Social, el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras y el Director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba.