Miércoles, 22 Mayo 2019 09:41

Alfonso Alcántara, reconocido conferenciante y miembro de Foro Único, da las claves de empleabilidad que el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación necesita

Escrito por G.C.- Consejo Social UCO

Como parte de la jornada “Y después del grado… qué”, el psicólogo, coach y autor Alfonso Alcántara, ha celebrado una conferencia sobre las técnicas de empleabilidad para convertirte en el candidato/a que buscan las empresas

Alfonso Alcántara, también conocido en el mundo digital como @Yoriento, es un reconocido conferenciante para organizaciones que se caracteriza por utilizar el rigor y el humor a partes iguales en sus ponencias. También actúa como coach motivador y formador de profesionales y equipos, es autor de varios libros y es fundador de Yoriento.com. Además, es un psicólogo cordobés, uno de los grandes emprendedores reconocidos de la ciudad, y miembro de la plataforma del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Foro Único.

Precisamente a través de dicha plataforma, se ha gestionado la participación de Alcántara en la jornada “Y después del Grado… qué”, organizada por la Universidad de Córdoba, el Consejo Social de la UCO, la Facultad de Ciencias de la Educación, el Instituto de Estudios de Postgrado, CSIF y UGT, y que tuvo lugar en la tarde de ayer.

En su intervención, el miembro de Foro Único ha dado consejos prácticos a los estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación sobre empleabilidad en el mundo 2.0, en una ponencia titulada “Superprofesional de la educación: 5 técnicas de empleabilidad para convertirte en el candidato/a que buscan las empresas”.

En la jornada también ha estado presente la Secretaria del Consejo Social de la UCO, Julia Romero Blanco, quien ha presentado a los asistentes la iniciativa FORO UNICO. Por su parte, el Ex-Secretario general de universidades y profesor de Alfonso Alcántara durante su paso por la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, ha sido el encargado de presentar y dar paso a la conferencia del ponente.

Visto 4113 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Mayo 2019 09:55