Martes, 24 Septiembre 2019 12:45

La Cátedra de Ganadería Ecológica Ecovalia-Clemente Mata hace balance y planifica sus nuevas actuaciones

Escrito por G.C.
Reunión del Consejo Asesor de la Cátedra Ecológica Ecovalia-Clemente Lara celebrada en el Rectorado Reunión del Consejo Asesor de la Cátedra Ecológica Ecovalia-Clemente Lara celebrada en el Rectorado G.C.-R.A.

El Consejo Asesor de la Cátedra de Ganadería Ecológica Ecovalia-Clemente Mata ha mantenido una reunión en el Rectorado para hacer balance sobre las actividades realizadas durante el último trienio y plantear los cambios que deben acometerse para su adaptación al nuevo reglamento de cátedras de la Universidad de Córdoba (Reglamento 4/2019).

Por parte de la Asociación Valor Ecológico CAAE (Ecovalia) han asistido Álvaro Barrera Fernández (presidente) y Juan Manuel Luque Pinilla (vocal de la Junta Directiva); mientras que por parte de la UCO han estado presentes Enrique Quesada Moraga (vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial), Julieta Mérida García (vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente), Rosario Moyano Salvago (decana de la Facultad de Veterinaria), Librado Carrasco Otero (coordinador general de Transferencia y Empleabilidad), Luis Barrón Vida (técnico de la OTRI), Vicente Rodríguez Estévez (director de la Cátedra de Ganadería Ecológica) y Cipriano Díaz Gaona (secretario de la Cátedra de Ganadería Ecológica).

La cátedra Ecovalia es una importante herramienta para promover la ganadería ecológica y las buenas prácticas en la dehesa, y el Consejo Asesor valoró positivamente su actividad en favor del desarrollo de las producciones ecológicas andaluzas, así como su participación en numerosas reuniones en defensa del sector. Asimismo, se sentaron las bases para potenciar la actividad de la cátedra en este importante pilar de la economía de Córdoba y su provincia.

Información adicional

Visto 3700 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Septiembre 2019 10:11