Viernes, 27 Septiembre 2019 13:07

El Aula de Software Libre estrena nuevo espacio de trabajo

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha, Lourdes Morales, Antonio Cubero, Sergio Gómez y Manuela Naranjo. De izquierda a derecha, Lourdes Morales, Antonio Cubero, Sergio Gómez y Manuela Naranjo. G.C.-J.M.

El aula celebra también una Linux Install Party, primera actividad para este curso.

Este jueves ha tenido lugar la inauguración del nuevo Aula de Software Libre de la UCO, en la que los asistentes pudieron compartir un rato de convivencia en el networking. Tras la inauguración,se realizó una Linux Install Party, en la que los estudiantes colaboradores del aula ayudaron a los asistentes al taller a instalar el sistema operativo GNU/Linux y a iniciarse en este.

Tras haber realizado la primera edición de su congreso, SalmorejoTech, el pasado 13 de septiembre, el Aula de Software Libre de la UCO inaugura ahora su nuevo espacio de trabajo y comienza con la primera de muchas actividades del año. La inauguración, que contó con más de 50 asistentes, sirvió además de clausura del décimo aniversario. El acto contó con la presencia de Antonio Cubero Atienza, vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, Lourdes Morales Zaragoza, Delegada de Transformacion Digital del Ayuntamiento de Cordoba y Manuela Naranjo Orellana, responsable de Comunicacion y RREE de Rabanales XXI. Además, diferentes
miembros del Aula contaron su experiencia durante el tiempo que han formado parte de la misma. Al finalizar se organizó un networking, actividad que tiene como fin que los asistentes se conozcan
entre sí y crear comunidad.

Tras la inauguración, se realizó la primera actividad del año, enfocada sobre todo a los estudiantes de nuevo ingreso, una Linux Install Party. En esta actividad, los estudiantes colaboradores del aula ayudaron a los asistentes al taller a instalar el sistema operativo GNU/Linux y a dar los primeros pasos en este.