Jueves, 17 Octubre 2019 11:51

Comienza la temporada de desayunos solidarios en el kiosko Los Gallipatos del Campus Universitario de Rabanales

Escrito por G.C.
Primer desayuno solidario a favor de Córdoba Solidaria Primer desayuno solidario a favor de Córdoba Solidaria Aula de Cooperación y Solidaridad de la UCO

Esta iniciativa lleva desarrollándose desde 2012 con el objetivo de acercar a la comunidad universitaria opciones de consumo responsable, así como dar a conocer la labor de las asociaciones y oenegés locales.

El kiosko de Los Gallipatos vuelve a abrir sus puertas esta temporada por séptimo año consecutivo. Todos los jueves de octubre y noviembre (excepto el de San Rafael), estudiantes, PDI y PAS del Campus de Rabanales pueden conocer de primera mano el trabajo de asociaciones y oenegés, a la vez que contribuyen con el importe de su desayuno a recaudar fondos para los proyectos de dichas entidades.

El primer desayuno solidario ha tenido lugar hoy jueves 17 de octubre con la visita de Córdoba Solidaria (Coordinadora de Colectivos y Organizaciones Sociales), que ha difundido la 27ª Feria de la Solidaridad “Tus derechos al revés”.

El próximo desayuno tendrá lugar el 7 de noviembre y correrá a cargo de la asociación EL MAT “El mundo y África trabajan, una organización intercultural sin ánimo de lucro con sede en España y Camerún, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo comunitario en zonas empobrecidas, mediante el apoyo a proyectos participativos y sostenibles.

El 14 de noviembre será el turno de la Asociación Mercao Social LA TEJEDORA, que ofrecerá productos de comercio justo y locales para la venta en el kiosko.

El último desayuno confirmado hasta el momento será el 21 de noviembre a cargo de la organización PROYECTO HOMBRE, que vuelve al Kiosko con su grupo de mujeres voluntarias que ofrecerán pasteles caseros. Esta organización trabaja para que nadie sufra problemas de adicción desde 1984.

Y, finalmente, el 28 de noviembre está confirmada la presencia de la Fundación TIERRA DE HOMBRES, cuyo ámbito de trabajo es fundamentalmente la infancia y la mujer, destacando especialmente su programa  Viaje hacia la vida,  para tratar a niños procedentes de países empobrecidos de cardiopatías, maxilofacial, traumatología, urología, colorectal y quemados, gracias a la colaboración entre Tierra de hombres y Hospitales de la Sanidad Pública y Privada de España.

Los desayunos se retomarán en febrero, esta vez, en la Facultad de Ciencias de la Educación.