Lunes, 21 Octubre 2019 12:54

Escrito por G.C.
Imagen del taller Imagen del taller Aula de Software Libre

El próximo miércoles 23 de octubre se impartirá un taller de Vue.js, un framework modular que fue creado por Evan You (un ex-ingeniero de Google). Este framework es de código abierto y ofrece "un equilibrio muy bueno entre ligereza y estandarización, además de una curva de aprendizaje mucho más suave para los ingenieros que empiezan a programar web", según han señalado desde el Aula de Software Libre.

Junto con Angular (desarrollado por Google) y React (desarrollado por Facebook), forman el trío de "frameworks" de desarrollo frontend más usado en la actualidad. Algunas de las compañias que usan vue son: Alibaba, WizzAir, Grammarly , GitLab, IBM... A parte de empresas españolas como Glovo y Housfy. En este taller se verá una demostración del funcionamiento de Vue para el desarrollo de una pequeña webapp (convertidor de divisas). Con el propósito de poder ver las dos caras de la moneda, este taller se realizará en javascript (ES9) para observar también como es la programación en un lenguaje de tipado dinámico no estricto.

El taller será impartido por Francisco Zurita, antiguo miembro del Aula de Software Libre de la UCO y egresado de nuestra universidad. Francisco ha sido desarrollador de software en Glovo y ponente en la primera edición del SalmorejoTech, el evento de informática organizado por el Aula de Software Libre.

El taller se celebrará el miércoles 23 de octubre en el Aula de Informática 2 del edificio Leonardo Da Vinci del Campus de Rabanales. Los requerimientos para seguir el desarrollo del taller es tener un equipo personal, con node y visual studio code instalado.

Para apuntarse a esta actividad siendo miembro de la UCO, hay que hacerlo a través del portal de Ideas del Aula de Software Libre: https://consejo-eps.uco.es/aulasoftwarelibre/actividades/idea/taller-de-vue-vue-route-vuex-con-javascript

Para gente externa a la comunidad universitaria de la UCO, hay 15 plazas disponibles en Eventbrite: https://www.eventbrite.es/e/entradas-taller-de-vuevue-routevuex-con-javascript-77727923311