Lunes, 28 Octubre 2019 13:51

Un alumno de la UCO, seleccionado como uno de los mejores jueces del torneo de debate British Parliament UAM 2019

Escrito por
De izquierda a derecha: Alberto Martínez, Rosa Góngora y Rafa Serrano. De izquierda a derecha: Alberto Martínez, Rosa Góngora y Rafa Serrano. Aula de Debate

El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba ha estado presente en el torneo British Parliament UAM 2019 celebrado en Madrid el pasado fin de semana. Alberto Martínez, que participaba en calidad de juez, ha sido escogido como uno de los jueces más destacados del torneo, pudiendo, por tanto, juzgar la final.

Martínez ha destacado la gran responsabilidad que conlleva ser juez en un torneo de esta categoría. En este sentido, ha señalado,"hay que hacer un buen análisis sobre la problemática planteada y saber ponderar quién ha demostrado mejor su carga probatoria sin entrar a valorar más allá de lo expuesto por los equipos". Igualmente, comenta que "también permite disfrutar de intervenciones brillantes y tremendamente originales junto a fantásticas reflexiones de la realidad en la que vivimos inmersos". Alberto Martínez ha indicado que "es una grandísima oportunidad que nos da el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba para poder crecer como personas y desarrollar el pensamiento crítico, algo de gran importancia en una época donde los discursos populistas proliferan a una velocidad sin precedentes".

En calidad de debatientes participaron Rafa Serrano y Rosa Góngora. El formato de este torneo es el British Parliament, en el que se plantea una pregunta de actualidad a equipos de dos oradores, que deben debatir con tan solo 15 minutos de preparación.

Visto 4244 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Octubre 2019 13:56