Viernes, 08 Noviembre 2019 13:54

Historia y paisaje en la peregrinación jacobea. El Camino Mozárabe

Escrito por
De izda a dcha: Isidro Rodríguez Rodríguez (Conferenciante), Rut Morales (Vicedecano de Movilidad, Internacionalización y Comunicación Científica de la Facultad de Ciencias) y José Manuel Recio Espejo (Catedrático de Universidad, Dpto. Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal) De izda a dcha: Isidro Rodríguez Rodríguez (Conferenciante), Rut Morales (Vicedecano de Movilidad, Internacionalización y Comunicación Científica de la Facultad de Ciencias) y José Manuel Recio Espejo (Catedrático de Universidad, Dpto. Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal) G.C.

El 'Salón de Actos Juan XXIII' del Campus Universitario Rabanales ha acogid la conferencia titulada "Historia y paisaje en la peregrinación jacobea. El Camino Mozárabe", impartida por el profesor Isidro Rodríguez Rodríguez presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Córdoba. En el acto, se ha  desglosado la historia del camino de Santiago desde el descubrimiento del sepulcro del apóstol hasta nuestros días destacando los aspectos históricos, geológicos y paisajísticos del camino mozárabe. En esta conferencia se ha destacado la importancia de Córdoba como punto de encuentro de los distintos caminos mozárabes que parten desde distintas provincias de Andalucía, dando a conocer la riqueza y diversidad natural de la provincia.