Lunes, 20 Julio 2020 09:30

El Torneo de Debate de Europe Direct y UCO este año on-line y más internacional que nunca

Escrito por G.C.

Organiza la oficina de información europea Europe Direct de la Diputación de Córdoba y el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba

Las actividades comenzarán el martes 21 de julio y el torneo, propiamente, el viernes 24 siendo la final el domingo 26. Se retransmitirá vía Youtube y redes sociales del Aula de Debate UCO.

El torneo Europe Direct-UCO, en formato BP, uno de los eventos de debate más destacados, no solo de Córdoba sino de toda España, este año se celebrará on-line y con participación internacional, del 21 al 26 de julio.

En este tipo de torneos cuatro equipos, de dos universitarios cada uno, asumen el “rol” de las distintas cámaras del parlamento británico (de ahí BP) y discuten preguntas de actualidad con un tiempo de preparación de 15 minutos y sin acceso a internet, para después ser valorados por jurados expertos.

A unos antes días antes de cerrar las inscripciones ya se cuenta con casi 20 equipos de universidades tan destacadas como la Pontificia de Comillas, Complutense de Madrid, Cornell University, UNED o la Universidad de Granada, entre otras, con debatientes de Ecuador, Perú, Estados Unidos o Reino Unido, además de España. Que competirán por un total de 1000€ en premios.

Complementario al torneo de debate se celebrarán multitud de actividades abiertas a todo el público. Un torneo de discursos para premiar la oratoria y la inventiva, debates abiertos para discutir sobre diversas cuestiones, charlas de impacto, al más puro estilo TED, por parte de los y las participante.

Además de formación de primer nivel que se dejará grabada en el canal de Youtube del Aula de Debate, tanto de estrategias y técnicas de debate, como de formación relativa a Europa, con ponentes de primer nivel y temas tan diversos como: medio ambiente (Miguel Antúnez), instituciones europeas (Antonio Bueno), investigación y covid (Ana Fe Gil), comercio justo y ayuda al desarrollo (Julia Rivero), la postverdad (Manuel Bermúdez) o el futuro de Europa (María Cruz Arcos).