Miércoles, 16 Diciembre 2020 12:13

El profesor Alfonso Blanco presenta al rector una valiosa colección de imágenes de microscopía electrónica

Escrito por
De izquierda a derecha, Francisco Gracia, José Carlos Gómez Villamandos, Alfonso Blanco y Enrique Quesada De izquierda a derecha, Francisco Gracia, José Carlos Gómez Villamandos, Alfonso Blanco y Enrique Quesada G.C.-R.A.

El material podría ser editado por UCOpress y convertirse en un valioso atlas por la cantidad y calidad de las imágenes reunidas.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido la visita del catedrático jubilado de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas de la Universidad de Córdoba, Alfonso Blanco Rodríguez que le ha hecho entrega de un pendrive que contiene una colección de imágenes de microscopio electrónico de toda una vida de dedicación a esta disciplina.

El material podría convertirse en un valioso atlas de microscopía electrónica, tanto por el número de imágenes, organizado por estructuras tisulares y celulares, como por la calidad de las mismas.  UCOpress estudia su publicación por la editorial universitaria.

Alfonso Blanco fue el primer investigador de la UCO en utilizar un microscopio electrónico en 1971 y en 2015 realizó una exposición en el Rectorado que reunía una selección de las imágenes científicas más destacadas en su trayectoria que  suponía también un recorrido por la historia de la investigación en la UCO.