Martes, 02 Marzo 2021 12:20

Nuevo podcast del Aula de Software Libre de la UCO

Escrito por G.C.

El Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba acaba de lanzar el cuarto episodio de su programa de podcast. En esta ocasión, la invitada es Nerea Luis Mingueza, doctora en Ciencias de la Computación y Cofundadora de T3chFest y parte del equipo de Inteligencia Artificial en Singular, que ha sido entrevistada por José Márquez, delegado de actividades, y Pablo Rodríguez, delegado de relaciones externas del Aula de Software Libre.

Adicionalmente, en este episodio intervienen también David Pérez y Marcos Rivera, que hacen un breve resumen de las noticias del mundo del software libre del mes de febrero.

La idea de realizar este podcast surgió en septiembre de 2020 como idea de buscar nuevas formas de continuar con las actividades del Aula al nuevo formato online. El objetivo del podcast es contribuir a la labor que desempeña el Aula difundiendo el uso, la creación y el mantenimiento de la comunidad de software libre entre los estudiantes de la Universidad de Córdoba y la sociedad en general. El podcast pretende ser un punto de encuentro donde los oyentes se pongan al día de la actualidad del software libre y puedan disfrutar de entrevistas a referentes del sector tecnológico con sus anécdotas y vivencias a lo largo de su trayectoria profesional.

El podcast está disponible en las siguientes plataformas:

Las personas interesadas en futuras actividades del Aula de Software Libre pueden unirse al grupo de Telegram: https://t.me/AulaSoftwareLibreUCO