Miércoles, 03 Marzo 2021 11:14

La Universidad de Córdoba y la Fundación Manuel Álvarez Ortega conmemoran el 98º aniversario del nacimiento del poeta con un nuevo libro

Escrito por G.C.

Una nueva publicación de la Fundación Manuel Álvarez Ortega y la Universidad de Córdoba celebra con solemnidad el nonagésimo octavo aniversario del nacimiento del poeta, traductor y artista cordobés. El libro, que lleva por título ‘Manuel Álvarez Ortega: Traducción poética, lucidez, crítica social y denuncia’, recoge cinco ensayos de sendos académicos y autores de gran reconocimiento en el contexto poético europeo.

La nómina de estos autores está compuesta por Jacques Ancet, traductor, poeta e hispanista; Jaime Siles, catedrático de la Universitat de València y poeta; Laurence Breysse-Chanet, catedrática de la Universidad de la Sorbona de París y traductora; Jordi Doce, director de la colección poética de Galaxia Gutenberg, escritor y traductor; y José María Micó, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra y poeta. La obra ha sido editada por Juan de Dios Torralbo, profesor de Literatura del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Córdoba.

Este volumen se suma así a los estudios publicados sobre el poeta, entre los que destaca el reciente libro ‘La poética de la modernidad y la obra de Manuel Álvarez Ortega’. Esta obra, editada por el profesor de Literatura Española de la Universidad de Jaén, Rafael Alarcón Sierra, con las aportaciones de Antonio Colinas, patrón de la fundación y poeta; Jorge Rodríguez Padrón; Ana Palomo; José Antonio Llera; Julio Neira; Juan José Lanz; y José María Palencia Cerezo, director del Museo de Bellas Artes de Córdoba.