Lunes, 19 Abril 2021 13:18

"Cuentos para la igualdad" centra la primera sesión del ciclo 'Encuentros con la escritura'

Escrito por G.C.

La maestra de Educación Primaria, Rosa Mª Solano Fernández, ha sido la ponente invitada a la primera sesión de 'Encuentros con la escritura', un ciclo organizado por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, fruto del convenio de colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación.

La profesora Solano habló sobre materiales que nos pueden ayudar a desarrollar actividades dentro del marco del Plan de Igualdad a lo largo de un año escolar, aportando dinámicas, cuentos y recursos para que se realicen intervenciones didácticas a través de las cuales se transmitan valores. Los dividió en diferentes temas: los roles de género, la socialización de género, el juego y el juguete, la diversidad familiar, la violencia de género y la visibilización de mujeres que han hecho aportaciones al mundo del conocimiento. Solano se centró en los cuentos como herramienta y recurso educativo central y habló de la importancia que pueden tener tanto en la escuela como fuera de ella. Son compañeros de vida, crean vínculo en la infancia cuando se cuenta un cuento se experimenta y vive un momento mágico que en ocasiones se convierte en una rutina de amor. Dio algunas pautas sobre el valor de los cuentos en la trayectoria vital de las personas.

El acto contó con la participación online de más de veinte personas, entre ellas, la directora de la Cátedra, María Rosal Nadales..