Viernes, 15 Octubre 2021 08:47

Los tercios de la Infantería Española centran la segunda conferencia de los actos conmemorativos del 450º aniversario de la batalla de Lepanto

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha, César Muro, José Carlos Gómez Villamandos e Ignacio Olazábal Elorz, durante la conferencia. De izquierda a derecha, César Muro, José Carlos Gómez Villamandos e Ignacio Olazábal Elorz, durante la conferencia. G.C.-Ch.M.

Con el título “Los tercios de la Infantería Española”, este jueves ha tenido lugar la segunda de las conferencias programadas durante el mes de octubre en el Rectorado dentro del ciclo de actividades organizado por la Brigada “Guzmán el Bueno” X para conmemorar el 450º aniversario de la batalla de Lepanto, hecho histórico de gran trascendencia para España que tuvo lugar el 7 de octubre de 1571.

La charla corrió a cargo del teniente general del Ejército de Tierra (R), César Muro Benayas, que fue presentado por el Jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X y comandante militar de Córdoba y Jaén, Ignacio Olazábal Elorz. Previamente, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos dio la bienvenida a los asistentes.

La conferencia se inscribe dentro del amplio programa de actos que desde el pasado día 7 se viene desarrollando en Córdoba con la participación de la UCO y que continuará este viernes con la inauguración de la exposición “450 aniversario de la Batalla de Lepanto” en el Oratorio San Felipe Neri.
El próximo jueves tendrá lugar la tercera de las conferencias programadas en el Rectorado. En esta ocasión correrá a cargo del catedrático de Geografía e Historia de la Universidad de Córdoba, Bartolomé Valle Buenestado, que se centrará sobre “La batalla de Lepanto. Sus consecuencias y transcendencias geográficas”.
El programa de actos comenzó el pasado día 7 con la realización de un acto militar en la base “Cerro Muriano”, en Córdoba y  la primera de las conferencias en el Rectorado, a cargo del director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Juan José Primo Jurado,  con el título “Contexto histórico de la batalla de Lepanto”.

Un concierto de música militar en el Teatro Góngora completarán el programa de actos conmemorativos de la que, en palabras de Miguel de Cervantes, fue “la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros”.

Visto 3042 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Octubre 2021 12:24