Jueves, 03 Marzo 2022 12:46

La cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán repasa los estereotipos de género en la elecciones de carrera

Escrito por G.C.
Un momento de la charla impartida den Palma del Río. Un momento de la charla impartida den Palma del Río. G.C.

El día 2 de marzo se celebró en el IES Antonio Gala de Palma del Río la conferencia “Estereotipos de género en las elecciones de carrera”, impartida por María Martínez-Atienza de Dios, profesora titular de Lengua Española de la Universidad de Córdoba. Dicha conferencia se engloba dentro de las Jornadas “Las claves del amor. Relaciones de control y prevención de la violencia”, organizadas por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán y patrocinadas por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

Las jornadas constan de cinco conferencias, la anteriormente mencionada y “El postureo del amor romántico”, a cargo de Alicia Vara López, profesora de Didáctica de Lengua y la Literatura de la Universidad de Córdoba; “Otras masculinidades son posibles” impartida por Jorge Alcántara Manzanares, profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Córdoba; “WhatsApp y relaciones de pareja. El control del doble check”, a cargo de Mª Carmen García Manga, profesora titular de Lengua Española de la Universidad de Córdoba y “Eso no es amor. Señales de amor tóxico” impartida por Silvia Medina Quintana, profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba.

Cada conferencia se impartirá en un centro de educación secundaria de la provincia, en los municipios de Palma del Río, Baena, Moriles, El Carpio y Belalcázar, del 2 al 30 de marzo de 2022.