Viernes, 17 Junio 2022 09:06

La enseñanza de la historia de Córdoba con perspectiva de género, nueva actividad de 'Encuentros con la Escritura'

Escrito por
Vista general de la capilla del IES Luis de Góngora durante la sesión de Encuentros con la Escritura Vista general de la capilla del IES Luis de Góngora durante la sesión de Encuentros con la Escritura G.C.

Este jueves en La Capilla del IES Luis de Góngora se celebró el espacio “Encuentros con la Escritura” con la sesión titulada Con voz de mujer. La enseñanza de la historia de Córdoba con perspectiva de género a través de itinerarios didácticos dramatizados, obra que recibió el II Premio de innovación docente y buenas prácticas María Moliner.

La actividad organizada por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, es fruto del Convenio de colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación y se ha realizado en colaboración con el IES Luis de Góngora.

El acto contó con la asistencia de más de ochenta alumnas y alumnos, la diputada de Igualdad, Alba Doblas; la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida; el director del IES Luis de Góngora, José María García; la directora de la Cátedra, María Rosal Nadales y la profesora de educación secundaria, Nuria López Rey.

Se dramatizaron parte de los itinerarios didácticos con mujeres olvidadas de Córdoba cómo Helvia Albina, Pola Argentaria, Faustina la menor, Wallada, Muyha, Qasmuna, Leonor López de Córdoba, Leonor Rodríguez La Camacha de Montilla y Magdalena Fernández de Córdoba.