Martes, 15 Noviembre 2022 12:58

El programa de voluntariado ambiental de la UCO realizará una intervención en la laguna de Zóñar

Escrito por G.C.
Cartel informativo de la salida a la laguna de Zóñar. Cartel informativo de la salida a la laguna de Zóñar.

El Aula de Sostenibilidad, organizadora del Programa de Voluntariado Ambiental en la UCO, en colaboración con la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y con el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba, llevará a cabo una actividad de voluntariado ambiental en la laguna de Zóñar el próximo sábado 19 de noviembre.

La actividad, gratuita, contará con la participación del Director-Conservador de las Reservas Naturales del Sur de Córdoba, Juan de la Cruz Merino, que explicará las principales problemáticas que sufre este espacio natural, así como su evolución en estos últimos años. Tras ello, se procederá a la retirada de mallas de protección contra conejos de las plantaciones de árboles en la laguna y a la plantación experimental de especies hidrófitas en la orilla de la laguna.

La actividad, que comienza a las 9 de la mañana con la recogida en autobús en la Glorieta de la Media Luna y terminar sobre las 18:00 de vuelta en Córdoba, está dirigida a las personas que forman parte de la comunidad universitaria de la UCO (estudiantes y personal trabajador). Para inscribirse hay que rellenar este formulario: https://bit.ly/lagunaUCO

Para cualquier consulta, se puede escribir al Aula de Sostenibilidad al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 957218790.