Martes, 20 Diciembre 2022 11:57

La dirección y secretaría de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) se acreditan del nivel 2 del Programa Trébol

Escrito por G.C.
Integrantes del equipo con su acreditación del nivel conseguido. Integrantes del equipo con su acreditación del nivel conseguido.

Siguiendo con su compromiso ambiental, la dirección y secretaría de la ETSIAM han logrado acreditarse en el nivel 2 del Programa Trébol, iniciativa organizada por el Área de Protección Ambiental (SEPA) del Servicio de Prevención y Protección con la colaboración del Aula de Sostenibilidad.

Los integrantes de esta unidad han realizado un gran trabajo en grupo para cumplir con los ítems del segundo nivel de este programa de certificación de buenas prácticas ambientales en espacios universitarios. Es de gran valor que unidades como ésta sigan dando ejemplo ya que puede animar a que otras unidades del Centro se sumen a este compromiso.

El Programa Trébol es una herramienta diseñada por el SEPA, en colaboración con el Aula de Sostenibilidad, para la puesta en marcha de buenas prácticas ambientales en cualquier unidad organizativa de la UCO que decida adherirse. Está diseñado para que sea aplicable y adaptable a cualquier escala (Departamentos, Servicios, Secciones, Grupos de Investigación, Laboratorios, Grupos de Calidad, Aulas y Cátedras, Decanatos y Secretarías, etc.). Existen cuatro niveles dentro del programa, cada uno más exigente que el anterior. La certificación de cada nivel del programa pone en valor el compromiso ambiental de la unidad y la mejora en su desempeño ambiental.

Toda la información sobre la iniciativa se encuentra en http://www.uco.es/programatrebol  Aquellos interesados pueden contactar con el SEPA para una reunión informativa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 957218790).