Jueves, 11 Mayo 2023 08:48

'Hacer derecho feminista', primera sesión del ciclo 'Con-ciencia'

Escrito por G.C.
Momento de la actividad. Momento de la actividad.

La República de las Letras acogió ayer la primera actividad del espacio “CON-Ciencia” con la sesión titulada 'Hacer derecho feminista', organizada por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, fruto del convenio de colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación en colaboración con La República de las Letras.

El acto contó con la asistencia de la directora de la Cátedra, Celia Prados García, la investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET- Universidad Nacional de Córdoba), Romina Lerussi y un grupo de profesorado, profesionales y ciudadanía interesada en la temática. Durante la actividad se conversó sobre las implicaciones de hacer derecho, las vinculaciones entre los feminismos y el derecho, el significado de los feminismos jurídicos y otros debates feministas.