Viernes, 12 Mayo 2023 08:31

La Cátedra Leonor de Guzmán promueve la presencia de mujeres en las carreras STEM entre el alumnado de Secundaria de la provincia

Escrito por G.C.
Charla impartida ayer en un centro de Belmez. Charla impartida ayer en un centro de Belmez.

Ayer 11 de mayo en el IES José Alcántara de Belmez se celebró la clausura de las Jornadas “Sí, quiero ¡SER INGENIER@! Elecciones de carrera sin estereotipos” con la conferencia “Cómo puedo cambiar el mundo” impartida por Mª del Carmen Campillo García, catedrática de Producción Vegetal de la Universidad de Córdoba.

Las jornadas, organizadas por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán y patrocinadas por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, se han estructurado en cinco conferencias en centros de educación secundaria de la provincia, en los municipios de Villafranca, Moriles, Fuente Palmera, Hinojosa del Duque y Belmez, del 8 de marzo al 11 de mayo de 2023.

Las actividades de la Cátedra Leonor de Guzmán en estas jornadas han llegado a un total de doscientas cuarenta y tres personas (57% alumnas y 43% alumnos).