Viernes, 12 Abril 2019 10:30

Entrega de Premios de la fase local de la XXXII Olimpiada de Química, de la XXX Olimpíada de Física y de la fase autonómica de la XIV Olimpíada de Biología

Escrito por G.C.
En la imagen, foto de los estudiantes premiados junto con el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano, la decana de la Facultad de Ciencias, Mª Paz Aguilar y la presidenta de la Fase Local de las Olimpíadas de Física, Encarnación Muñoz y la delegada en la Comunidad Autónoma Andaluza, Mª del Carmen Cardo. En la imagen, foto de los estudiantes premiados junto con el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano, la decana de la Facultad de Ciencias, Mª Paz Aguilar y la presidenta de la Fase Local de las Olimpíadas de Física, Encarnación Muñoz y la delegada en la Comunidad Autónoma Andaluza, Mª del Carmen Cardo.

Ayer tuvo lugar la entrega de premios a los tres primeros finalistas de la fase local de la XXXII Olimpiada de Química, celebrada el pasado 4 de abril, de la XXX Olimpíada de Física, celebrada el pasado 25 de febrero de 2019, ambas en el Campus Universitario Rabanales y a los tres finalistas de la fase autonómica de la XIII Olimpíada de Biología, cuyo examen tuvo lugar en Lucena (Córdoba) el pasado 2 de febrero de 2019. En el caso de Física, tres estudiantes de la provincia de Córdoba, Fernando Arellano Rico (Colegio Fomenzo Ahlzahir, Córdoba), David Murillo Castellanos (IES Blas Infante, Córdoba) y Jorge Jesús Moreno Pérez (IES Blas Infante, Córdoba) han obtenido el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. Para la fase autonómica de la Olimpíada de Biología, los finalistas pertenecen a dos provincias diferentes, Francisco Sánchez Sampalo (IES Sofía, Jerez de la Frontera, Cádiz), David Ruiz Ortiz (IES Las Encinas, Valencina de la Concepción, Sevilla) y Clara Granado Beltrán (IES Arroyo Hondo, Rota, Cádiz), han sido primer, segundo y tercer finalista, respectivamente. Estos nueve brillantes estudiantes andaluces han participado en la Fase Nacional de Biología en Palma de Mallorca, del 28 al 31 de marzo, y concurrirán a la prueba nacional que se celebrará en Salamanca del 25 al 28 de abril de 2019 para Física y del 10 al 12 de mayo de 2019, para Química en Santander.

El acto se ha desarrollado en la Sala de Grados “Manuel Medina Blanco” del Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba, presidido por el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano Aguilar, y al que han asistido también la decana de la Facultad de Ciencias, Mª de la Paz Aguilar Caballos, la presidenta de la Comisión Organizadora de la fase local de la Olimpíada de Física, Encarnación Muñoz Serrano, la delegada en la Comunidad Autónoma de Andalucía de la Olimpíada Española de Biología, Antonia Ortega López y presidenta de la Comisión Organizadora de la fase local de la Olimpíada de Química, Mª de los Ángeles Martín Santos. El profesor José Ángel Siles López ha actuado de secretario para nombrar a los estudiantes, que han recibido un diploma acreditativo y una metopa con el escudo de Química, Física o Biología con inscripción conmemorativa. Ha sido un acto muy emotivo en el que todos los miembros de la mesa han dedicado numerosas palabras de elogio a los estudiantes finalistas y han destacado la importancia de su vocación por los estudios de Química, Física, Biología y, en general, por los estudios de Ciencias, además del excelente nivel de los ejercicios realizados. Estos estudiantes dispondrán además de matrícula gratuita para el primer año de los estudios de Química, Física y Biología, financiada por la Universidad de Córdoba.