Jueves, 02 Mayo 2019 11:27

El equipo del Club de Debate CDU gana el II Torneo de Debate Ecocampus

Escrito por G.C.
Foto de familia de autoridades y participantes en el II Torneo de Debate Ecocampus Foto de familia de autoridades y participantes en el II Torneo de Debate Ecocampus

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba ha acogido la segunda edición del Torneo de Debate Ecocampus. Esta actividad estuvo organizada por el Aula de Sostenibilidad de la UCO en colaboración con el Aula de Debate y el Aula de Oratoria y Comunicación, y se realiza en el marco de la Red Andalucía Ecocampus, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y financiación europea a través de los Fondos Feder.

El Torneo contó con la participación en esta edición de 3 equipos de la UCO, 1 equipo de la Universidad de Málaga, 1 equipo de la Universidad de Jaén y 1 equipo de la Universidad de Granada, con la particularidad de que todos tenían nombres de especies vegetales o animales: Boquerón (Cánovas-UMA), Olea (Aula de Debate UJA), Cardos Azules (Babel-Granada), Jara (Dilema), Cabra (CDU) y Mandrágora (Aula de Debate UCO). La pregunta que centró el debate fue “¿Es positiva la presencia del lobo en las sierras de Andalucía?”.

El torneo avanzó desarrollándose en 6 rondas diferentes, en las que todos los equipos se enfrentaron unos contra otros. Tras la fase de rondas llegaron a la final los equipos Cabra y Mandrágora, siendo el equipo cordobés Cabra el que se alzó con la victoria. El equipo ganador recibió 250 euros, mientras que los subcampeones recibieron 150 euros. Además, el premio al mejor orador del torneo, con 100€, fue para Juan José Tello, seguido por Lara Martín en segundo lugar, y Álvaro Martínez y Ohara Hurtado compartiendo tercer lugar.