Jueves, 02 Mayo 2019 14:47

Jornada “Construyendo tu futuro con energía e ingeniería”

Escrito por G.C.
Foto de familia de participantes en la jornada. Foto de familia de participantes en la jornada. G.C.

La Escuela Politécnica Superior de Belmez(EPSB), en colaboración con FUNDECOR, organizó el pasado lunes 29 de abril, la Jornada “Construyendo tu futuro con energía e ingeniería”, dentro del V Plan Galileo de la de la Universidad de Córdoba, destinada a motivar el espíritu emprendedor y a despertar la sensibilidad por la empleabilidad, así como para exponer las salidas profesionales con las que cuentan los alumnos de esta escuela. Entre los participantes, se encontraban por parte de FUNDECOR Librado Carrasco Otero, presidente, y Rafael Linares Burgos, director-gerente, de las empresas; David Díaz Pulido, de MAGTEL; Antonio Luis Morillo Balsera, de Ferrovial-AGROMAN; José Contreras Ruz,, MECAVI; Jaime Linares Torralbo, INGESA y Luis Montero, de IBERDROLA. Y como egresados de la EPSB, participaron Manuel Paredes Ventura, de Construalia, Grupo Carrión Fernández; Francisco José Ruiz Cuenca, de MAGTEL y José Manuel González Rosúa, de DURO FELGUERA.

Dirigida y presentada por la directora de la EPSB, Francisca Daza Sánchez y moderada por Librado Carrasco, presidente de FUNDECOR, se han tratado cuestiones relativas al emprendimiento y la empleabilidad, entrevistas de trabajo, nuevas necesidades de las empresas, perfiles más demandados o la influencia del factor humano en la formación y crecimiento de una empresa. Librado Carrasco hizo hincapié en la necesidad de la conexión de las empresas con la Universidad de Córdoba, y concretamente con la Escuela Politécnica Superior de Belmez, como apuesta decidida por la cohesión y desarrollo de la provincia de Córdoba. El programa de las jornadas comenzó con la Mesa redonda “Situación actual del mercado laboral y experiencia de éxito”, seguida de los Talleres “Habilidades de comunicación y presentación de propuestas” y “Videocurrículum” y Juego UCO Social Card.

Esta jornada se encuentra dentro de las actividades programadas de celebración del 95 Aniversario de la creación de la Escuela Politécnica Superior de Belmez.