Martes, 28 Mayo 2019 13:56

200 participantes de 17 nacionalidades recogen su reconocimiento como ‘Cónsules de Córdoba’

Escrito por G.C.-R.A.
Foto de familia de autoridades y estudiantes reconocidos Foto de familia de autoridades y estudiantes reconocidos

La iniciativa, impulsada por la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo, se ha desarrollado con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, Turismo Andaluz y la Universidad de Córdoba

El Palacio de la Merced ha acogido hoy la clausura del programa ‘Cónsules de Córdoba’, una iniciativa impulsada por la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo y desarrollada a tres bandas con el Patronato Provincial de Turismo y Turismo Andaluza en el marco de las acciones diseñadas para la promoción y el posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba. En eta edición han participado 200 estudiantes procedentes de 17 países y ocho municipios de la provincia. El acto ha contado con la asistencia del director de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo, Eulalio Fernández; la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación provincial, Aurora Barbero y la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Purificación Joyera. Eulalio Fernández, ha señalado que "este proyecto es un reflejo de la colaboración a tres bandas, desarrollada gracias a nuestro convenio con Turismo Andaluz y la Universidad de Córdoba".

‘Cónsules de Córdoba' ha contado con la participación de alumnos extranjeros participantes en diversos programas de movilidad de la UCO que durante su estancia en Córdoba “han visitado los municipios de Castro del Río, Bujalance, El Viso, Priego de Córdoba, Añora, Hornachuelos, Puente Genil y Fuente Obejuna y han podido mantener encuentros con distintos colectivos municipales, conociendo, así, las distintas posibilidades que ofrece nuestra provincia, no solo como destino turístico, sino también como territorio con potencialidades de negocio", ha señalado la diputada provincial.

Eulalio Fernández, ha afirmado que “ estamos sembrando en el mejor campo posible, a través de la formación, en una generación de futuros prescriptores que no solo sitúen a Córdoba como un espacio para visitar sino que la posicionen como un espacio para vivir y desarrollar sus iniciativas", de ahí la importancia de que "hayan entrado en contacto con las iniciativas empresariales".

Por su parte, la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, ha puesto en valor que a los jóvenes participantes en el programa "se les crea arraigo" a la provincia y terminan su estancia "siendo un poquito parte de Córdoba".

"Este tipo de actuaciones que promocionan el turismo de interior y la provincia son importantísimos", ha dicho Joyera, quien ha detallado que "no solo estamos mostrando a los municipios de una forma superficial sino que se intenta que se tome un conocimiento en primera persona para que estos prescriptores lo vendan y promocionen", algo que sirve "para sembrar y recoger turismo de calidad".

Visto 2494 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Mayo 2019 10:01