Lunes, 10 Junio 2019 09:34

El estudiante egresado del Grado de Ciencias Ambientales, Francisco Javier Estévanez Ruiz obtiene el premio al Mejor Trabajo Fin de Grado 2019

Escrito por G.C.
Mª Paz Aguilar y Francisco Javier Estévanez Ruiz. Mª Paz Aguilar y Francisco Javier Estévanez Ruiz.

El pasado viernes tuvo lugar en Sevilla la entrega de los Premios de Medio Ambiente 2019 que otorga el Colegio de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA), coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Además del Premio al mejor TFG, dicho colegio profesional también otorgó el Premio al Ambientólogo/a del Año y del Premio COAMBA de Medio Ambiente. En dicha ceremonia, en la que estuvieron presentes numerosas autoridades políticas y académicas, la decana de la Facultad de Ciencias de la UCO, Mª Paz Aguilar, tuvo la ocasión de entregar dicho galardón al estudiante premiado.

El Trabajo Fin de Grado de Francisco Javier se titula “Identificación de un problema ambiental y propuestas de mejora en la Universidad de Córdoba”, ha sido supervisado por los Prof. Azahara López Toledano y Manuel Mayén Riego y ha contado con la colaboración del coordinador técnico del Servicio de Protección Ambiental, Antonio Gomera. Un trabajo innovador que ha introducido mejoras en la estimación de la huella de carbono mediante la consideración de la absorción de dióxido de carbono por los individuos arbóreos del Campus Rabanales en dichos cálculos.

Este no ha sido el único premio a los Trabajos de Fin de Grado de las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la UCO. El pasado mes de abril, el TFG de la estudiante Pilar Rodríguez Viso, del Grado de Biología obtuvo del tercer premio al mejor TFG que otorga el Colegio de Biólogos de Andalucía (COBA).

Con estos reconocimientos, se pone de manifiesto la formación integral de los Graduados de la Facultad de Ciencias de la UCO y el buen nivel de los trabajos presentados.