Lunes, 01 Julio 2019 13:34

El SEPA recoge más de 47 kilos de residuos con la campaña "Deshazte de tus viejos CDs y DVDs"

Escrito por G.C.

Ya han terminado los trabajos de separación selectiva de todos los residuos de CDs y DVDs retirados en la pasada campaña "Deshazte de tus viejos CDs y DVDs" llevada a cabo por el SEPA en los distintos centros de la UCO. Finalmente se han recogido algo más de 47 kg de residuos de CDs y DVDs, excluyendo cajas, embalajes, plásticos y papeles, los cuales han sido también gestionados adecuadamente, mediante su depósito en el contenedor de Residuo Sólido Urbano correspondiente. Dicha cantidad equivale a poco más de 3000 unidades, que terminarán sus vidas en una planta especializada en la separación y reciclaje de sus componentes.

La campaña comenzó el día 22 de abril en las Facultades del Campus Menéndez Pidal y concluyó una semana después, el 29 de abril en la Escuela Politécnica Superior de Belmez, fue itinerando por todos los centros de la UCO y contó con la colaboración de todos los usuarios de la comunidad universitaria.

Cabe destacar que los CDs y DVDs están compuestos básicamente (98%) por policarbonato, constituyendo éste un plástico de gran valor técnico en la industria. La inadecuada gestión de estos residuos supone el desaprovechamiento de este material reciclable. Una vez separado, se prepara para usarlo de nuevo como materia prima en otras industrias, como la óptica (gafas), la joyería (estuches de joyas), la ofimática (carcasas) y la automoción.

El SEPA agradece la colaboración de todos los que han contribuido a esta campaña y anima a todos los usuarios a seguir colaborando con la separación selectiva de todos los residuos que generen en su actividad diaria.

Visto 3582 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Julio 2019 13:55