Jueves, 11 Julio 2019 12:42

Prácticas Académicas del Master de Ingeniería de Minas

Escrito por G.C.
Foto de familia de profesorado y estudiantes del máster Foto de familia de profesorado y estudiantes del máster

La Escuela Politécnica Superior de Belmez ha sido la sede de las Prácticas Académicas del Master Interuniversitario de Ingeniería de Minas de la Universidad de Córdoba, Huelva y Jaén. Los alumnos de las tres universidades andaluzas han podido descubrir la Litoteca de Sondeos del Instituto Geológico y Minero de España, esta singular instalación, localizada en Peñarroya-Pueblonuevo es única a nivel nacional, donde se gestiona un gran repositorio de muestras geológicas y mineras.

También han visitado Minera Águila (propiedad de PAN GLOBAL RESOURCES INC.), en Villanueva de Córdoba, la cual está desarrollando un importante proyecto de investigación de recursos minerales como cobre, oro y plata en el norte de la provincia de Córdoba, denominado “Proyecto Águilas”. Alumnos y profesores descubrieron las principales características técnicas de esto proyecto minero, así como la importancia medioambiental y de sostenibilidad con el entorno que imponen a todas sus acciones.