Viernes, 19 Julio 2019 11:28

Comienza el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Perú

Escrito por G.C.
Equipo de la UCO participante en el Cmude Equipo de la UCO participante en el Cmude

Más de 120 equipos de más de 10 países, entre hispanohablantes y estudiantes de español participan en el Campeonato Mundial Universitario de Debate, que se está celebrando en Lima, Perú, hasta el próximo 22 de julio que tendrá lugar la Gran Final.
El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba se presenta con una delegación formada por 2 equipos, conformados por: Rosa Góngora, Carmen Pardo, Alberto Martínez y Carmen Trinado, además de 2 jueces: Javier Ruiz y Gonzalo Herreros.

El formato de los debates responde al modelo British Parliament, en el que se presentan las preguntas 15 minutos antes del debate, requiriendo una gran creatividad y amplios conocimientos (sin posibilidad de consulta en internet) para enfrentar simultáneamente a 4 equipos, 2 a favor y 2 en contra que deben demostrar que su defensa de la postura dada es la mejor.

Entre los temas que se han debatido destacan las relaciones internacionales, los derechos indígenas y los límites del periodismo.