Viernes, 20 Septiembre 2019 11:28

La UCO celebra la Semana de la Movilidad

Escrito por G.C.
Partipantes en la ruta ciclista organizada por el SEPA dentro de la semana de la movilidad Partipantes en la ruta ciclista organizada por el SEPA dentro de la semana de la movilidad G.C.

Coincidiendo con la Semana de la Movilidad Europea que se celebra del 16 al 22 de septiembre, casi una treintena de ciclistas se animaron ayer a participar en la ruta ciclista guiada organizada desde el SEPA y enmarcada en el programa “Córdoba en Bici” del Ayuntamiento.

Los participantes realizaron el recorrido desde el Campus de Rabanales a Córdoba haciendo uso del carril bici que une el campus universitario con la capital. El objetivo de esta actividad es fomentar, una vez más, una movilidad más sostenible dando a conocer el carril bici a Rabanales. Cualquier universitario que necesite información sobre el mismo (acceso, trayecto, duración, etc.) puede consultar la web http://www.uco.es/carrilbicirabanales que el SEPA ha desarrollado para tal fin.

El mismo 19 de septiembre se abrió también el plazo para solicitar bicicleta del programa de préstamo universitario “A LA UCO EN BICI” que celebra este año su XI edición. Los primeros 100 solicitantes recibirán una bici que podrán usar durante todo el curso académico. Este préstamo es gratuito, haciéndose efectivo mediante el depósito de una fianza de 100€ y el cumplimiento y aceptación de las condiciones de uso. Para más información consulta la web www.uco.es/alaucoenbici.