Lunes, 23 Septiembre 2019 10:35

Gómez Villamandos aboga por la reflexión y pone en valor los datos del sistema universitario español en el Congreso Sabiduría y Conocimiento

Intervención de José Carlos Gómez Villamandos en la inauguración del Congreso Sabiduría y Conocimiento Intervención de José Carlos Gómez Villamandos en la inauguración del Congreso Sabiduría y Conocimiento G.C.-J.M.

Organizado por la Cadena SER y con el patrocinio de la Universidad de Córdoba  y diversas entidades, la capital cordobesa ha acogido durante el fin de semana la quinta edición del Congreso del Bienestar "Sabiduría y Conocimiento", que en esta ocasión ha abordado cuestiones como el ecologismo, la revolución tecnológica, la política, la inmigración, el poder o la religión, entre otros.

El congreso fue inaugurado el viernes en un acto que contó con la asistencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos;  que en su intervención destacó la consolidación de este evento que pone el acento en la reflexión en un contexto dominado por la inmediatez y, en muchos casos, las “fake news”. En este escenario, y en relación a la salud del sistema universitario español, el rector de la UCO destacó que se trata de “un sistema eficiente, de calidad y equitativo”, explicando con datos que se desconoce que el 80% de las universidades españolas se sitúan en el rango del 5% de las mejores del mundo y que esos datos colocan a nuestro sistema como “el séptimo más eficiente del mundo, con un gasto un 20% inferior que la media de la OCDE”.

En el encuentro, se ha celebrado también una mesa con representantes de las cuatro principales religiones para debatir el papel que han de jugar estas en el siglo XXI que contó con la participación del catedrático de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Córdoba, Juan Pedro Monferrer.

De los invitados de esta edición han destacado también el ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la embajadora de Marruecos en España Karima Benyaich o la exministra argentina Susana Malcorra. A la cita se suman ponentes como el politólogo Pablo Simón, la filósofa Amelia Valcárcel y destacados periodistas españoles como la directora de Hora 25 de la Cadena SER, Pepa Bueno, Ramón Lobo, Lola García, Magda Bandera, Miguel Ángel Aguilar o Lucía Méndez.

Visto 2952 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Septiembre 2019 11:22