Jueves, 26 Septiembre 2019 13:27

El Decanato de la Facultad de Ciencias se certifica del nivel 3 del Programa Trébol

Escrito por G.C.
Integrantes del Decanato de la Facultad de Ciencias que han obtenido la certificación. Integrantes del Decanato de la Facultad de Ciencias que han obtenido la certificación. G.C.

El Decanato de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba ha obtenido el nivel 3 del Programa Trébol. Este Decanato es, no solo el único en estar certificado en el Programa Trébol a día de hoy, sino una de las unidades que más están demostrando su compromiso ambiental obteniendo el tercer nivel de un total de cuatro de los que consta el programa. Esto demuestra su afán en la búsqueda de la mejora continua en la gestión de sus aspectos ambientales y en la sensibilización tanto de su personal como de sus usuarios, convirtiendo dicho compromiso ambiental en una seña de identidad del Decanato.

El Programa Trébol es un sistema de certificación de buenas prácticas ambientales puesto en marcha por el Servicio de Protección Ambiental (SEPA). Está diseñado para que sea aplicable y adaptable a cualquier unidad organizativa y a cualquier escala. Alrededor de medio millar de personas participan a día de hoy, en unidades de la más diversa tipología (departamentos y secciones, oficinas y servicios, grupos de investigación, decanatos, consejos de estudiantes, laboratorios, grupos de calidad, aulas universitarias, etc.). El Programa se divide en cuatro niveles de buenas prácticas ambientales progresivas, de forma que, cuando se completan las prácticas de un nivel determinado se obtiene la certificación correspondiente a ese nivel. Es una oportunidad de poner de manifiesto el compromiso ambiental y obtener además un reconocimiento por ello.

Más información en www.uco.es/programatrebol. Puede solicitarse una visita explicativa escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..