Viernes, 20 Diciembre 2019 13:44

El Área de Cooperación y Solidaridad convoca un curso sobre introducción a la cooperación al desarrollo y 20 ayudas para movilidad internacional

Escrito por G.C.

El Área de Cooperación y Solidaridad abre las inscripciones al Curso de “PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO”. Este curso pretende facilitar un primer acercamiento al mundo de la Cooperación al Desarrollo a estudiantes, PAS y PDI personal de la Universidad de Córdoba.

La Cooperación al Desarrollo ha ido evolucionando a lo largo de los años, incorporando diferentes enfoques y metas, y aceptando nuevos retos como la Agenda 2030. El objetivo fundamental de la Cooperación al Desarrollo es poner fin a la pobreza y las desigualdades y contribuir a la creación de un mundo más justo, desde el punto de vista social y medioambiental. Es por lo tanto esencial abordar desde el ámbito universitario programas formativos como este, orientado a reflexionar sobre el modelo de desarrollo, incorporar una mirada crítica sobre la realidad y a analizar diferentes alternativas para el cambio social.

Las personas que finalicen con éxito la formación podrán acceder a 20 ayudas para la movilidad internacional para ir a colaborar en proyectos en terreno en países considerados como prioritarios en el Plan andaluz de Cooperación para el Desarrollo PACODE.

Para más información y contacto: http://www.uco.es/vidauniversitaria/cooperacion/

Área de Cooperación y Solidaridad

Telf.: 957212029