Miércoles, 05 Febrero 2020 10:37

Comienzan los seminarios para formar en técnicas de investigación a doctorandos de las áreas de Arte y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas

Escrito por G.C.
Asistentes a la sesión presencial del seminario, celebrado en el Aula Magna de Filosofía y Letras. Asistentes a la sesión presencial del seminario, celebrado en el Aula Magna de Filosofía y Letras. J.M.

Hoy miércoles 5 ha comenzado la fase presencial del curso titulado “Seminarios de Metodología de la Investigación 2019-20: Medida y Análisis. Áreas de Arte y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas”, dirigido a doctorandos admitidos en los programas de doctorado de Patrimonio, Lenguas y Culturas y Ciencias Jurídicas y Sociales y que se extenderá hasta el próximo viernes 7.

El curso se enmarca en el convenio de la Universidad de Córdoba con la asociación italiana Mnemosine, y se ha impartido durante las dos ediciones anteriores en Palermo (Sicilia, Italia), trasladándose en esta tercera edición a Córdoba (Facultad de Filosofía y Letras), donde ha sido organizado por José Luis Álvarez, Catedrático de Teoría e Historia de la Educación, bajo la coordinación general del Secretariado de Doctorado. Participan en él 60 estudiantes, 28 de ellos internacionales (de estos, 25 matriculados en el marco del convenio con la Associazione Mnemosine).

Con objeto de que las y los doctorandos se formen en metodologías y técnicas de investigación específicas de sus ramas de conocimiento, el curso se desglosa en cuatro seminarios (Patrimonio, Lenguas y Culturas, Ciencias Sociales, y Ciencias Jurídicas), y se imparte tanto en italiano como en español.

La inauguración de la actividad formativa ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba; el coordinador de la Associazione Mnemosine, Emiliano Labruzzo; y el director del curso, José Luis Álvarez.